Escazú, Costa Rica
(506)2637 6059 / (506) 8899 7455

Acerca de nuestros programas de préstamos


Préstamos CRC ofrece opciones de financiamiento privado para las personas nacionales y extranjeras, empresas y corporaciones usando propiedades reales en Costa Rica como garantía. Los términos y condiciones de estos préstamos varían ligeramente en función del tipo de propiedad, relación préstamo-valor, y el uso de los fondos. Nuestros préstamos son por lo general solamente préstamos con intereses con períodos desde uno a cuatro años y la tasa de interés es más alta que los préstamos bancarios tradicionales, pero el proceso de calificación es muy simple y se puede financiar a los pocos días de la recepción de la solicitud.

Los prestatarios utilizan estos préstamos por varias razones diferentes, tales como para puentear breves periodos de tiempo para mejorar el flujo de efectivo para su negocio, financiamiento interino con el fin de obtener un préstamo bancario, las mejoras de la propiedad colateral, o refinanciar una hipoteca existente. También trabajamos para consolidar la deuda si el prestatario tiene varios préstamos en una o varias propiedades.

Originalmente de San Antonio, Texas, Michael ha estado en Costa Rica desde 1998. Un graduado de la Universidade de Texas en Austin el es un agente de ventas registrado en Texas y ha trabajado en leasing y ventas para una agencia de bienes raices de propiedades universatarias previo a mudarse al país. Michales trabajo en Los Sueños Resort & Marina Resort & Marina por diez años vendiendo propiedades para el desarrollador. Despues abrió HRG Propiedades y Alquileres los cuales se enfocan en la venta, alquiler y administración de propiedades en Los Sueños Resort & Marina. Michael ha estado trabajando en finanzas privadas durante toda su estadía en Costa Rica.

Nuestros Socios


CRC Préstamos trabaja con un grupo destacado de profesionales con años de experiencia en préstamos para bienes raíces y fideicomisos. Todos nuestros préstamos son hechos por medio de un fideicomiso emitido por Stewart Title Latin America con oficinas centrales en San José. Stewart es la empresa más reconocidad y respetada en garantias de títulos valores, pólizas de seguro, fideicomisos y servicios creados con el entorno de la industria de bienes raices de Costa Rica en mente. Stewart trabaja como el fideicomisario en todos nuestros préstamos donde tanto la propiedad como la entidad que son dueños de la garantîa estan en un fideicomiso administrador por Stewart Title. Tanto el Prestamista como el Prestatario deben regirse por las reglas del Fideicomiso y una vez que está completado el préstamo y el prestatario ha pagado todos los intereses y monto principal la propiedad es liberada del Fideicomiso y regresada de vuelta al Prestatario.

La documentación legal que rige sobre el acuerdo entre el prestamista y el prestatario es creada por nuestro equipo legal en BLP Abogados. BLP Abogados es el bufete mas grande y respetado en Costa Rica y cuentan con casi setenta abogados los cuales representan algunas de las empresas mas respetadas de Costa Rica y Latino América. BLP ha cerrado miles de transacciones de bienes raiz exitosamente y ha estado trabajando con los socios de CRC Loans por más de 20 años. Ver más detalles en BLP Abogados.

Stewart Title Latin America


Stewart Title Latino America y sus servicios han sido diseñados para ayudarle a navegar transacciones de bienes raices en el extranjero protegiendole de riesgos inecesarios y un exceso de procesos. Las garantias de titulos, polizas de seguro, fideicomisos, y servicios hipotecarios han sido creados para las variantes que existen en cada mercado regional de bienes raices.

Con una red de oficinas en Mexico, America Central y el Caribe, Stewart Title Latino America le provée con un amplio surtido de servicios dándole transparencia, seguridad y tranquilidad con sus transacciones inmobiliarias.

Cuando invierte en bienes raices, confie en la estabilidad financiera de Stewart, su servicio profesional y tecnología de punta para lograr una transacción exitosa.

Nuestros prestamos fáciles y ágiles usualmente son únicamente de interés con periodos de uno a 4 años y el interés es casi siempre mas alto comparado con un préstamo tradicional de un banco pero el proceso de calificación es muy simple y podemos emitir el préstamo en pocos días de recibir la aplicación.

Contáctenos